Cocina tu Flan de Huevo muy lentamente sin que la crema hierva, lo cual hará que la crema se quede firme y llena de agujeros como tiene que ser. Recuerda que este postre tiene que servirse muy frío.
Medidas para 6 personas
Vas a necesitar:
6 recipientes de tamaño pequeño o un molde de 1 litro de medida
1 bandeja de horno
155gr de azúcar blanca
Para la crema:
6 huevos grandes
50gr de azúcar blanca
una cucharadita de extracto de vainilla
700ml de leche
Pasos a seguir:
PASO 1) Calienta el horno a 150°C/fan o 130°/gas. Haz el caramelo poniendo el azúcar y 3 cucharadas soperas de agua en un cazo. Disuelve el azúcar removiendo ocasionalmente a fuego muy lento. Cuando se haya disuelto, llévalo a ebullición sin remover. Hierve rápidamente hasta que el sirope sea de color marrón. Apártalo del fuego y rápidamente distribúyelo en los pequeños recipientes preparados con anterioridad.
PASO 2) Haz la crema mezclando los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Calienta la leche en un recipiente hasta que este templada. Entonces mezcla ambas mezclas y remueve suavemente.
PASO 3) Distribuye esta mezcla en los recipientes y colócalos en la bandeja que pondrás en el horno.
PASO 4) Introduce los recipientes en el horno durante 45 minutos o 1 hora si usas un molde mayor. Al acercarse el tiempo final comprueba mediante un tenedor o cuchillo en el centro. Si este sale limpio, el flan de huevo estará listo.
PASO 5) Cuando el flan de huevo esté listo, sácalo del horno y déjalo que enfrie. Cuando esté frio, introdúcelo en la nevera durante al menos 4-5 horas. Cuando vayas a servir, vuélcalo en un plato y decóralo a tu gusto. Recomiendo poner un poco de nata o algunas frutas del bosque al servir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario